Descarta CEN del PRI expulsar a los diputados

Lider nacional enfatiza que no habrá amenazas a legisladores independientes
El dirigente nacional Fernando Moreno acompañado de Cristina Díaz.
El dirigente nacional Fernando Moreno acompañado de Cristina Díaz. (Ana María Arroyo)

Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no ha iniciado el proceso de expulsión en contra de los cinco diputados locales priistas que se declararon independientes, reveló el delegado nacional Fernando Moreno Peña, quien descartó que los legisladores hayan perdido en automático sus derechos.

Al cuestionarle sobre la decisión que tomaron cinco diputados priistas al declararse independientes, el representante de la dirigencia nacional aclaró que el CEN no ha recibido notificaciones, ya que según el ex gobernador de Colima sólo existen versiones en los medios de comunicación.

Moreno Peña enfatizó que no habrá amenazas en contra de los diputados, sin embargo el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, advirtió el lunes que serían expulsados en automático de las filas del Revolucionario Institucional por su decisión anunciada el domingo.

“No hay ninguna salida, entonces por qué quieren expulsarlos”, cuestionó Fernando Moreno a los reporteros, tras un foro organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la que estuvo presente la senadora Cristina Díaz, secretaria general.

Declaró que el PRI requería del apoyo de los legisladores para presentar una controversia constitucional en contra de las recientes iniciativas del gobernador que aprobó el Congreso local en materia de agua potable y PPS a alumbrado público, por lo que la salida de los diputados podría impedírselo.

“En los hechos hemos hemos tenido un comportamiento diferente con el gobierno del estado porque se acabó la elección, habría que ver si esto nos rompe la mayoría que necesitábamos para presentar la controversia”, mencionó.

Pablo Fernández del Campo desconoció si los diputados renunciaron a la bancada priísta, cuando en días pasados afirmó que serían expulsados en automático del partido, inclusive responsabilizó a los medios de comunicación por polemizar en torno al tema.