Descalifica MC crear padrón de empleadas domésticas

La diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, aseguró que la política que busca implementar el alcalde Mauricio Fernández no garantizará seguridad.
Concepción Landa aseguró que la propuesta del alcalde Mauricio Fernández es una violación a los derechos humanos y al libre tránsito.
Concepción Landa aseguró que la propuesta del alcalde Mauricio Fernández es una violación a los derechos humanos y al libre tránsito. (Especial)

Monterrey

La creación de un padrón de empleadas domésticas que busca retomar el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, fue descalificada este miércoles por integrantes de Movimiento Ciudadano.

La diputada Concepción Landa García Téllez indicó que empadronar a trabajadoras es un acto discriminatorio y violatorio de derechos humanos.

"Es un atentado completo al respeto a los derechos humanos de libre tránsito de las personas, es anticonstitucional y de libre empleo, está totalmente equivocado.

"No puede ser un feudo ni las personas vamos a clasificarlas por si están bonitas, feas, se visten de una manera o de otra o empleo doméstico, es indigno hacer esto", expuso la legisladora.

La diputada de Movimiento Ciudadano aseguró que la política que busca implementar el alcalde panista no garantizará seguridad.

"La seguridad no se va a garantizar porque tengamos una tarjeta que nos permita pasar por ciertos lugares, eso es verdaderamente indigno, no hay palabras para expresar la indignación que nos causa esta política de Mauricio Fernández", expuso.

De forma molesta, la legisladora dijo que antes se cuestionaba a Hitler por marcar a los judíos y ahora se busca replicar la idea en el municipio de San Pedro Garza García.

"¿Por qué no le ponemos un sellito para que lo marquen y todo mundo sepa que es rico?", refirió en tono molesto.

Luego de que el alcalde sampetrino asegurara que los defensores de derechos humanos están "desubicados" al cuestionar su plan, la diputada mencionó que es Fernández Garza quien está fuera de la realidad.

"Él es el desubicado, está fuera de la realidad, no sabe lo que es batallar día con día para que se lleve el sustento cotidiano a su familia y batallar en tomar autobuses, a estar parada, no es posible que ni siquiera pueda pensar, es indigno de un alcalde pensar en una cuestión de esa naturaleza".

La legisladora aseguró que no aprobarían un exhorto del PRI, realizado hace unos días, con el que también se buscaba crear padrones de empleadas domésticas.