Descalifica Cienfuegos declaraciones de Margarita sobre Mando Único

El diputado del PRI dijo que las declaraciones de la alcaldesa con licencia representan un retroceso en el trabajo que se ha realizado en el Estado, calificando la postura como inmadura e ...
Francisco Cienfuegos Martínez, diputado del PRI.
Francisco Cienfuegos Martínez, diputado del PRI. (Foto: Especial)

Monterrey

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso Local, el diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, descalificó las opiniones de la precandidata del PAN a la gubernatura del Estado, Margarita Arellanes, en el tema del Mando Único, señalando que son irresponsables y representan un retroceso. 

Al visitar el municipio de Apodaca para solicitar el voto de la militancia en la contienda interna, la precandidata albiazul criticó el proyecto federal de la creación de 32 Policías únicas o Mandos únicos en los estados, y dijo que de llegar a la gubernatura no permitiría su aplicación en la entidad. 

Al respecto, Cienfuegos Martínez dijo que las declaraciones de Arellanes representan un retroceso en el trabajo que se ha realizado en el Estado, sobre todo con la creación de la policía Fuerza Civil, planeada para ser un Mando Único. 

"Es una postura muy lamentable, es una postura inmadura, es una postura irresponsable, que no hace más que perjudicar a la ciudadanía de Nuevo León, no creo que haya leído la iniciativa que está discutiéndose en el Congreso acerca del Mando Único, y segundo es un retroceso que piense diferente a una estrategia nacional integral de combate a la delincuencia". 

Agregó que se trata de opiniones sin leer, y llamó a la precandidata a pensar dos veces antes de emitir este tipo de declaraciones y lo haga pensando en el beneficio social y no personal. 

"Son opiniones sin leer, son opiniones de una persona que ha demostrado no saber gobernar, y sobre todo no saber llevar la seguridad de un municipio o como parte del ejecutivo, entonces yo las descalifico totalmente, yo le pediría que las opiniones que vierta en materia de seguridad las piense en beneficio de la sociedad y no en beneficio personal. 

"En otros países ha funcionado este modelo, creo que es muy sano eliminar las más de mil 800 corporaciones municipales que existen en el país, y sólo que funcionen 32".  

Finalmente, Cienfuegos Martínez descalificó la opinión de Arellanes Cervantes al señalar que no tiene la calidad necesaria para ser tomada en cuenta, pues al frente del municipio nunca pudo hacer despegar la Policía de Monterrey llena de aviadores y déficit. 

"Hay que recordar que la Policía de Monterrey al mando de ella como alcaldesa no demostró más que tener falta de transparencia, policías operativos que no tienen porte de arma, aviadores, imagínate nada más en manos de quien estamos tomando una opinión acerca del tema de seguridad". 

Actualmente el Congreso de la Unión analiza la propuesta hecha por el Presidente de la República que de aprobarse iniciaría a aplicarse en los estados más conflictivos y con mayor infiltración en sus policías y posteriormente en todo el país.