Descarta desbandada en el PRI tras renuncia de ‘El Bronco’

La senadora Ivonne Álvarez aseguró que el partido está fuerte y unido de cara al proceso electoral en 2015.

Monterrey

Tras la renuncia del ex alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, la senadora Ivonne Álvarez García descartó que se vaya a dar una desbandada en el tricolor.

La edil expresó que el PRI se encuentra fuerte y unido, a la víspera de las elecciones de 2015 para enfrentar la contienda a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales.

En relación a la postura de Jaime Rodríguez, que pretenden contender por la gubernatura a través del organismo denominado Vía Ciudadana, Álvarez García dijo que respeta la decisión de su ex compañero de partido.

"Claro, está en su derecho, de tomar cualquier decisión, nosotros respetamos esa decisión, yo creo que en el partido estamos unidos, estamos sólidos, vamos avanzando.

"Yo creo que todos los integrantes son valiosos, nosotros juntos hacemos un PRI fuerte. Yo no voy a juzgarlo, yo no creo que se vaya a dar una desbandada, hoy tenemos un PRI fuerte, unido y cuando ya se den las determinaciones", comentó la senadora.

Hace unos días Jaime Rodríguez Calderón renunció en rueda de prensa a su militancia en el PRI esta mañana, para buscar por la vía ciudadana la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, ya que aunque lo intentó por su ex partido, considera que no lograría la nominación.

Según Rodríguez Calderón, tanto el PRI como el PAN han perdido credibilidad ante la ciudadanía.

Curso de gastronomía

Ivonne Álvarez gestionó la aplicación de un curso de técnicas básicas de gastronomía, con la intención de impulsar el autoempleo entre los participantes, quienes obtuvieron una beca del 100 por ciento.

La legisladora consiguió el apoyo de la Universidad del Valle de México (UVM), para este curso mediante el que les enseñarán a los participantes técnicas diversas, desde la manipulación de los alimentos y utensilios de cocina hasta cómo aprovechar mejor los ingredientes para realizar comida rica, sana y nutritiva.