Desarticulación de bandas criminales, eje central de estrategia: Egidio

El mandatario estatal, señaló que se ha avanzado a paso firme a partir de la implementación de la segunda fase de la estrategia de seguridad en la entidad.
Egidio Torre Cantú.
Egidio Torre Cantú. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al término de la reunión de trabajo del Gabinete de Seguridad Nacional y del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se llevó a cabo este lunes en el Parque Cultural de Reynosa y que fue encabezada por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong junto con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien dio a conocer que se revisaron todos y cada uno de los puntos de la estrategia que desde el 13 de mayo del año pasado inició su segunda fase.

Torre Cantú aseguró que con la implementación de esta nueva estrategia se ha ido avanzando con paso firmes y sólidos en la recuperación de la tranquilidad de Tamaulipas.

"Por supuesto que en lo particular revisamos los eventos de la semana pasada, lo que sucedió aquí en Reynosa, que como ustedes saben fue producto de una detención de un delincuente importante, lo que sucedió después en Altamira y que lo produjo, porque sin duda alguna que en los hechos se demuestra que estamos avanzando sobre acciones que se generan", señaló.

El gobernador explicó que de los ejes principales de la estrategias de seguridad mencionando, sin duda uno de los más importantes es el desmantelamiento de bandas delincuenciales, que se está dando, así como el sellamiento de las rutas de tráfico ilegal de diferentes aspectos y finalmente el fortalecimiento de las capacidades como Estado de Tamaulipas y sus instituciones de seguridad y justicia.