Desarrollo Social Durango: el 'trampolín' para elecciones

Mayela Enríquez Herrera, regidora de Movimiento Ciudadano, aseguró que la dependencia se ha utilizado como plataforma para las carreras políticas de personajes como Esteban Villegas Villarreal.
Mayela Enríquez Herrera, regidora de Movimiento Ciudadano en Durango.
Mayela Enríquez Herrera, regidora de Movimiento Ciudadano en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Durango, se ha utilizado con fines electorales durante los tres años anteriores, denunció la regidora de Movimiento Ciudadano, Mayela Enríquez Herrera.

"No se vio el trabajo que se realizó. Aunque digan que fue una administración que tuvo mucho trabajo, que tuvo mucha actividad, eso no se vio realmente".

La entrevistada comentó que Fernando Martínez, fue el primero de los alfiles de la estrategia para que el ex candidato Esteban Villegas, se posicionara en el ámbito electoral, ya que luego se le colocó en acciones del Partido Revolucionario Institucional.

El segundo de los casos fue el de Homar Cano, quien fuera el coordinador de la campaña de Villegas Villarreal en la Comarca Lagunera y el tercer cambio fue el de Catalina Mercado, quien compitió por el segundo distrito en la ciudad de Durango.

"En esta administración no se trabajó lo que se debió y el ex alcalde no cumplió con todas sus promesas de campaña, las dejó a la mitad". 

"Comenzó con Fernando Martínez Villa, que se separó del cargo debido a actos muy anticipados de campaña, se fue".

"Siguió Homar Cano, luego Caty Mercado y el actual, José Nazario. Nada más se dan la vuelta y realmente no se vio el apoyo, no se vio el trabajo de cada dirección ,debido a que se fueron a campaña y se sustituyeron por otros".

Explicó la regidora que en los tres años de gobierno, no se han visto avances sustanciales en el desarrollo local.

"Por ejemplo, en la Dirección de Desarrollo Social fueron 4 personas las que encabezaron esta dependencia".

"En esta administración no se trabajó lo que se debió y el ex alcalde no cumplió con todas sus promesas de campaña, las dejó a la mitad. Y vamos a terminar con más de 500 millones de pesos de deuda del municipio sin hacer mucha obra".

Dio a conocer que en algunas direcciones, se han relevado funcionarios hasta 4 veces. "En la administración municipal 2013-2016 ya se vio que hay un ex presidente municipal y uno actual".

"Aparte en todas las direcciones, ya han repetido dos o tres veces. Hasta 4. Eso no fue bueno para la actual administración".