Herrera: desaprobación de gobernadores es síntoma de desconfianza

El coordinador de los senadores del PAN dijo que la desaprobación, que según Parametría desde hace 14 años no superaba la aprobación, refleja la falta de credibilidad que sienten los ciudadanos.
Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN.
Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN. (Tomada de Twitter / @FHerreraAvila)

Ciudad de México

La desaprobación de los gobernadores "es un síntoma de la falta de confianza y credibilidad" de los mexicanos en sus gobiernos, dijo el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera.

Según la encuesta de Parametría publicada en Milenio, el 50 por ciento de los encuestados desaprueba el trabajo de los gobernadores mexicanos y solo el 45 por ciento los aprueban. En 14 años la desaprobación nunca había sido mayor que la aprobación en encuestas.

Sobre la desaprobación de los gobernadores, el coordinador de los senadores del PAN dijo que cada titular del Ejecutivo tiene la responsabilidad de acreditar con sus hechos la confianza que se le otorgó a través de un proceso electoral.

El legislador dijo en entrevistas que la mayoría de los mexicanos están molestos, "porque la actuación de los Ejecutivos ha estado completamente de sus promesas; sus acciones contradicen en mucho lo que han salido a anunciar pomposamente como grandes proyectos o programas de gobierno".

Insistió en que es "natural" el desencanto de los mexicanos por sus gobernadores, ya que "la ciudadanía tiene los elementos suficientes y necesarios para darse los gobiernos que requiere en lo sucesivo".

Fernando Herrera pidió a la población exigir a los gobernantes cumplir con sus promesas.