MORENA quiere esclarecer megadeuda cuanto antes

Claudia Garza, presidenta en Coahuila del Movimiento de Regeneración Nacional, calificó de "incongruente" la desaparición de la Comisión Investigadora, y dijo que es un agravio para la ciudadanía.
Claudia Garza del Toro, dirigente estatal de Morena en Coahuila.
Claudia Garza del Toro, dirigente estatal de Morena en Coahuila. (Yazmín Murra)

Saltillo, Coahuila

La presidenta en Coahuila del Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Garza, calificó como una incongruencia la desaparición de la Comisión Investigadora de la Deuda Pública en el Congreso estatal.

Por lo que sentenció que llevarán a cabo diversas acciones para dar a conocer a la población este hecho, además de que seguirán insistiendo para que se castigue a los responsables de este delito.

Detalló que, la comisión nunca dio a conocer resultados concretos en la investigación del tema de la megadeuda.

Además de que subrayó que es un agravio para la ciudadanía, que un delito de esta naturaleza continúe sin esclarecerse, que tanto la legislatura pasada como la actual abonan a la opacidad.

Refirió que MORENA por su parte, continuará denunciando situaciones como esta ante militantes y medios de comunicación masivos, debido a que es un tema que no puede quedar en el olvido, porque no se deben tolerar este tipo de decisiones.

Adelantó que en próximo días estarán en condiciones de anunciar acciones específicas en este tema, ya que el objetivo es exigir justicia y recordarle a los diputados locales que la mayoría fue elegido mediante la vía popular, lo que los obliga a cumplir con la ciudadanía en el hecho de buscar justicia en este tipo de temas.