Incongruencias de PGJE en caso Allende: Morena

Tanto el gobernador de Coahuila como el procurador Homero Ramos Gloria, han caído en contradicciones en sus declaraciones, cuando el alcalde señaló que eran 300 desaparecidos dijo la dirigente.
Representantes de Morena en Coahuila.
Representantes de Morena en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Complicado y escabroso es el tema de los 300 desaparecidos en Allende, Coahuila, declaró Claudia Garza del Toro, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que luego de tres años ocho meses de ocurrida la tragedia, tanto el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, como el procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, han caído en contradicciones en sus declaraciones.

“Esto nos da a pensar en que no hay certeza en las indagaciones que se realizan, por lo que exigimos la creación de una Comisión de la Verdad, integrada por ciudadanos de probada honestidad para que le den certeza a los trabajos de investigación en el tema de los desaparecidos de Allende”.

Garza del Toro hizo alusión de información publicada por un medio de comunicación nacional, en el que hace referencia al acontecimiento en Coahuila.

“Una publicación del 14 de abril de 2014 en la que el alcalde de Allende, Luis Reynaldo Tapia, declara que son 300 las víctimas de Allende y se suman 100 más porque Treviño ordenó la limpia de su organización en todo el norte del estado y que la mayoría de los cadáveres fueron incinerados en una narco-cocina que operaba en las instalaciones del Penal de Piedras Negras”.

Indicó que por ello no da crédito a las recientes declaraciones del procurador Homero Ramos, en las que ai rmó que no son 300 los desaparecidos si no que sólo son 28.