"Búsqueda de personas, resultado de negligencia estatal"

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Coahuila, Raúl Sifuentes, indicó que es una actitud desesperada que tiene que ver con el descuido y la desatención de las autoridades.
El Grupo Vida, busca personas desaparecidas en Coahuila.
El Grupo Vida, busca personas desaparecidas en Coahuila. (Milenio Digital)

Comarca Lagunera

Las familias integradas a asociaciones que ahora buscan por iniciativa ciudadana los restos de personas desaparecidas en la Comarca Lagunera, región que comparten los estados de Coahuila y Durango, es el resultado de la negligencia con que han actuado los gobernadores de ambas entidades.

“Nosotros decidimos iniciar la campaña presentando una ofrenda floral aquí en este lugar, icónico de La Laguna (la cruz monumental enclavada en el lecho seco del río Nazas), por los desaparecidos”.

Se requiere erradicar la desatención que dijo tiene orígenes en Saltillo y en Durango, que en La Laguna se concentren los esfuerzos gubernamentales en los intereses de los habitantes.

“Queremos solidarizarnos con las familias de ellos y hacer una oración para que tengan muy pronto el reencuentro que esperan con su gente querida, que ha desaparecido y que son muchos”, indicó Raúl Sifuentes Guerrero.

Respecto a las búsquedas de restos humanos que ha impulsado el Grupo Vida en terrenos de la Comarca Lagunera de Coahuila, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que la actitud de la sociedad civil es desesperada.

“Es una actitud desesperada que tiene que ver con el descuido y la desatención de las autoridades. Nosotros entendemos que somos una organización política, no queremos lastimar su sensibilidad, pero desde luego que estaremos a la orden de ellos, siempre para cualquier medida que podamos nosotros sumarnos o a alguna acción en la que nosotros podamos contribuir”.

Sifuentes Guerrero acotó que se requiere erradicar la desatención que dijo, tiene orígenes en Saltillo y en Durango, que en La Laguna se concentren los esfuerzos gubernamentales en los intereses de los habitantes.