RMV trabaja con la ONU en materia de desaparecidos

El Gobernador de Coahuila, visitó la oficina del Alto Comisionado de la organización en Derechos Humanos México, donde se expusieron las medidas implementadas para dar con el paradero de las personas.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos México.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, visitó la oficina del Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos México, en donde sostuvo una reunión de trabajo con el tema de desaparecidos.

En esta reunión se le dio seguimiento a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Coahuila en este tema, además de revisar los protocolos que se realizan para tratar esta sensible materia.

Solicitaron que este trabajo continúe más allá de una administración, para que no se pierda el esfuerzo realizado por el Estado coahuilense.

Desde el inicio de la actual administración estatal, se ha mostrado disposición y compromiso para trabajar de la mano con los grupos de familiares de personas desaparecidas, como los son el FUUNDEC, Grupo Vida, GAT, entre otros.

En las reuniones periódicas que se celebran con estos grupos, se han implementado estrategias y acciones a fin de extender los operativos de búsqueda, para ampliar el margen de posibilidades para encontrar a las personas que hasta el momento permanecen en calidad de desaparecidas.

De la misma manera, el Gobierno del Estado se apoya en organismos internacionales, como la ONU, para dar cumplimiento a las peticiones de las personas que mantienen la lucha para encontrar a familiares.

Por último, los miembros reconocieron el apoyo y el trabajo que ha realizado Rubén Moreira Valdez desde el inicio de su administración, al tiempo que solicitaron que este trabajo continúe más allá de una administración, para que no se pierda el esfuerzo realizado por el Estado coahuilense.