Desaparecerán reglas para “casas de enlace”

Héctor Pizano dijo que no sirven, porque los diputados no las cumplen. Confirmó que se le dará procedimiento “fast track”.

Guadalajara

Porque los diputados no han cumplido con el reglamento que los obliga a rendir cuentas sobre los recursos que reciben para la partida conocida coloquialmente como “casas de enlace”, es mejor que éste desaparezca, ya que tiene inconsistencias, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Héctor Pizano Ramos.

El legislador, quien está entre los diputados que no han rendido cuentas de los recursos que ha recibido por este concepto, confirmó también que la propuesta se presentará hoy mismo para su aprobación en el pleno.

Para el diputado, el reglamento “no ayudó, porque lejos de dar un procedimiento claro, que fuera fácil de manejar para los diputados y sobre todo para el área administrativa, complicó todo un proceso de comprobación”.

Los diputados reciben cada mes por esta partida casi 93 mil pesos, cuya comprobación de gastos deben entregar dentro de los 60 días posteriores. Si no lo hacen, se les tendría que retener la ministración posterior, lo que no ha sucedido.

Pizano Ramos dijo que él ya entregó su comprobación, sin embargo la Secretaría General no lo incluye entre los legisladores que ya cumplieron. También afirmó que los diputados deberán rendir cuentas sobre estos recursos con base en la legislación de contabilidad pública vigente.