Desalojo, prueba de que Mancera le hace el trabajo sucio a Peña: CNTE

Tras el desalojo de la CNTE en el Monumento a la Revolución, el líder de la sección 28, Juan José Ortega, aseguró que el desalojo "es una muestra clara de represión a la libre manifestación".
Elementos del cuerpo de granaderos y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF continúan arribando al plantón
Elementos del cuerpo de granaderos y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF continúan arribando al plantón (Silvia Arellano)

México

El director de Concertación Política del gobierno del Distrito Federal, Israel de la Rosa, llegó al plantón de los maestros en el Monumento a la Revolución para negociar con los líderes magisteriales.

Durante el diálogo público el funcionario señaló que no había marcha atrás para el repliegue del plantón.

En el acto, los elementos del cuerpo de ganaderos ingresaron para remover las carpas que se encontraban en la parte frontal de la plaza de la republica, ante el número disminuido de profesores, estos no pudieron hacer nada

Intentaron formar una valla humana sin embargo fueron rebasados por los policías

Juan José Ortega, líder de la sección 28 de Michoacán aseguró que "esta acción es una prueba evidente de que el gobierno de Miguel Ángel Mancera le está haciendo el trabajo sucio al gobierno federal".

"Esta es una muestra clara de represión a la libre manifestación, ya que no estábamos obstruyendo ningún comercio ni ninguna vía alterna, es un acto arbitrario por parte del gobierno capitalino por lo que se rompe cualquier tipo de diálogo que hubiera podido haber", dijo Ortega.

Camiones del cuerpo de limpieza del DF llegaron al lugar para remover los escombros del plantón para dejar limpia la zona.

Por un momento hubo un connato de enfrentamiento entre maestros y granaderos, en donde los docentes comenzaron a lanzar palos, tubos y lo que encontraban a su paso.

Los elementos policiacos los replegaron sin que pasara a mayores.

Hasta el momento no hay reporte de algún detenido o lesionados