Desairan toma de protesta del dirigente priista

Francisco Arroyo Vieyra asegura que prefiere pasear por la ciudad que asistir a la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI, mientras que Javier Contreras anunció que ya tenía un ...

Guanajuato, Gto.

El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso Federal, Francisco Arroyo Vieyra, señaló que prefiere pasear por las calles de la ciudad, que ir a la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI, Santiago García López.

Tampoco el ex coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Javier Contreras, asistirá al evento porque “tenía un compromiso de antemano”, según anunció.

Este sábado el dirigente nacional del tricolor César Camacho Quiroz, en consejo político estatal, tomará la protesta a García López como nuevo presidente del  Comité Directivo Estatal del PRI, en un evento que se prevé en el Auditorio del estado.

En entrevista en la capital, durante los festejos del Viernes de Dolores, Arroyo Vieyra  dijo que a la fecha duda de cuál va a ser el futuro del partido y si el ejercicio como  dirigente de García López “va a ser ético, que pueda convencer a la sociedad, o simplemente se va a convertir eso en una tlapalería”.

El legislador federal descalificó el triunfo del ex lider sindical de la Semarnat y señaló que “el señor que toma protesta fue capaz de comprar la presidencia del partido, pero pronto se va a dar cuenta de que el liderazgo no se compra, sino que ese se va haciendo en el camino con base en buenas acciones”.

Asimismo criticó la falta de propuesta de García López, durante su campaña por la dirigencia estatal y afirmó que en los últimos seis meses “nunca les escuché una propuesta, pero si muchas ofensas, ahora estará en él demostrar, para que compró la presidencia, para que la quiso”.

Arroyo quien apostó por el notario Alejandro Lara Rodríguez en la contienda del domingo pasado, dijo que  “habrá división que solo se puede resolver con una sola premisa: que la política tenga un mínimo ético. Y la compra de votos no es ético ni es moral, ni es una buena conseja ni es una buena costumbre”, remató.

Sin embargo, dijo que él estará participando con el Revolucionario Institucional en la medida en que se le abra la posibilidad a nuevos cuadros, que la renovación generacional  opere.

“Que no vengan a hacer política a Guanajuato, una serie de gentes que piensen que la ley se puede violar, sin ninguna consecuencia”, concluyó.