Desahoga CEE audiencia de denuncia contra gobernador

Rocío Maybe Montalvo, denunció a Rodrigo Medina por la frase: "El Gobernador del Estado te Invita", argumentando que el mandatario hace promoción de su imagen con dicha publicidad.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
El gobernador fue acusado de hacer promoción de su imagen en las festividades de diciembre. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Este lunes la Comisión Estatal Electoral (CEE) desahogó una audiencia por el caso de una denuncia presentada por una ciudadana en contra del Gobierno del Estado por promoción de imagen del mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

Según la nueva Ley Estatal Electoral, la autoridad encargada de resolver las denuncias de tipo electoral es ahora el Tribunal Estatal Electoral, sin embargo, la CEE es la encargada de integrar los expedientes y desahogar las audiencias de las partes involucradas.

En este caso fue la ciudadana Rocío Maybe Montalvo Adame, quien presentó la denuncia por el empleo de la frase: "El Gobernador del Estado te Invita", argumentando que el mandatario estatal hace promoción de su imagen con dicha publicidad relacionada a las festividades de diciembre.

Dentro de la etapa de alegatos, la ciudadana y la CEE presentaron una serie de grabaciones de la campaña publicitaria del espectáculo "Luminasia" presentado por el Gobierno del Estado en el Paseo Santa Lucía.

Por parte del Gobierno Estatal acudió Alonso Cavazos, miembro de la Consejería Jurídica del Estado, quien mencionó que no existe fundamento para argumentar autopromoción por parte del Ejecutivo Estatal.

"Tanto la denuncia escrita como las intervenciones verbales de la denunciante en esta audiencia, constituyen simples conjeturas u opiniones personales que no demuestran por sí mismas la supuesta trasgresión de las normas electorales por parte del licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, en su carácter de gobernador del Estado de Nuevo León...

"Y en esa tesitura deberá considerarse que las pruebas admitidas y desahogadas en esta audiencia no demuestran a cabalidad que el gobernador del Estado haya intervenido en los hechos denunciados, sino que en todo caso se trata de una propaganda institucional proveniente de la Coordinación general de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno del Estado", señaló el abogado.

Las pruebas desahogadas serán enviadas al Tribunal Estatal Electoral, el cual se encargará de resolver la denuncia presentada contra el gobernador.