Respaldan independientes y MC matrimonios igualitarios

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, afirma que se buscaría una consulta pública y el líder de la fracción del PAN, Arturo Salinas, dice que se debatirán.

Monterrey

Los diputados independientes y de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, respaldaron este miércoles la decisión de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Jorge Blanco Durán, diputado independiente, indicó que trabaja en una iniciativa para dar certeza jurídica a las parejas del mismo sexo que ya viven juntos.

"Que la ciudadanía no se asuste, no por legalizar el matrimonio gay va haber más matrimonios, las personas van a vivir juntas si quieren y si tienen la intención de casarse ahorita lo que están haciendo es ir a Saltillo, entonces no vemos el problema", mencionó.

Samuel García Sepúlveda, de MC, manifestó que apoyan la decisión de la Suprema Corte sobre el matrimonio igualitario e indicó que apoyarán el dictamen a favor de ello.

"De salir, estaremos obligados con un plazo a legislar y sería de la idea que no podemos como Congreso hacer un dictamen que vaya en contra de lo que ya resolvió la Suprema Corte de Justicia", dijo.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista, señaló que buscarían una consulta pública para definir la postura de los nuevoleoneses sobre los matrimonios igualitarios.

"En el caso particular de Nuevo León somos un estado norteño y muy conservador y tendríamos que abrir esto a una consulta a ver qué decide la gente", refirió.

Arturo Salinas Garza, líder de la fracción panista, indicó que están dispuestos a abrir el debate sobre el tema de legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.

"Una vez que a los Congresos del Estado les corresponda posicionarse en ese sentido, en ese sentido tomaremos una decisión, ahorita bienvenido, abierto el debate en cualquier tema".