Depuración del PAN, favorece a partido: Fonseca

El presidente del partido en Tamaulipas, aseguró que hay condiciones para ganar el estado.
El presidente del PAN, José Alberto López Fonseca
El presidente del PAN, José Alberto López Fonseca (Especial)

Ciudad Victoria

La depuración nacional de miembros activos, y las reformas en las líneas internas del Partido Acción Nacional, han favorecido a la credibilidad del organismo, aseguró el presidente en el estado, quien además sostiene que eso favoreció en elecciones de gubernaturas.

Refirió los datos de la encuesta nacional sobre preferencias políticas, donde se revela que, un 39% de los ciudadanos consideran que el PAN volverá a gobernar el país en el 2018.

"A partir de que el PAN comenzó un proceso de mejora con la depuración del padrón de miembros y la reforma de estatutos, el partido ha incrementado en un 30% la población gobernada y un 35% las diputaciones locales, además se conservó la gubernatura de Baja California y se ganaron las capitales de Aguascalientes, Tlaxcala, Saltillo, Puebla y Mexicali", refirió.

Estableció que a nivel interno el PAN se ha visto inmerso en un proceso de cambio constante, a fin de fortalecer la democracia y dar mayor participación a sus militantes.

"Nosotros estamos convencidos de que sólo a través de la transparencia y la rendición de cuentas, es como podremos avanzar en el quehacer público, y bajo ese interés, la ciudadanía está plenamente convencida de seguir confiando en el Partido Acción Nacional", señaló el líder panista.