EU deporta al mexicano ‘Panchito’ Colorado al DF

Los mexicanos Ramón Segura y Francisco 'Panchito' Colorado, detenidos en una cárcel de Texas por el caso de conspiración para sobornar a un juez, fueron deportados a la Ciudad de México. 
La potra "A Dash Of Sweet Heat", también decomisada a los Zetas, fue vendida en 2012 en un millón de dólares.
La potra "A Dash Of Sweet Heat", decomisada a los Zetas, fue vendida en 2012 en un millón de dólares. Archivo. (Archivo/AP)

Ciudad de México

Los mexicanos Ramón Segura y Francisco 'Panchito' Colorado, quienes fueron detenidos en la cárcel de Bastrop, en Texas, por el delito de conspiración para sobornar a un juez, fueron deportados a la Ciudad de México hoy, informó Ciro Gómez Leyva, columnista de Milenio.

'Panchito' Colorado es hijo de Francisco Colorado,  detenido en Texas desde 2012 y sentenciado a 20 años de cárcel por lavar dinero para 'Los Zetas' a través de las subastas de caballos de carrera en Estados Unidos.

Colorado visitó a su padre para tratar de defenderlo en Estados Unidos, donde fue acusado de soborno por pretender dar 1.2 millones de dólares a un juez federal a fin de que redujera la sentencia de 20 años de prisión.

'Panchito' Colorado, su padre y Segura comparecieron en 2013 ante un juez federal en Austin, Texas, y se reconocieron culpables del cargo de conspiración para sobornar a un juez federal.

Luego de cumplir una sentencia de un año y un día en la cárcel de Bastrop, el juez federal Donald Walter ordenó el 11 de julio que Ramón Segura y Francisco 'Panchito' Colorado abandonaran Estados Unidos, pero no fueron deportados.

El 24 de julio, Segura y 'Panchito' fueron trasladados al centro de detención de Pearsall, en Texas, bajo la custodia del Servicio de Inmigración estadunidense.

"Los abogados descubrieron el martes 26 de agosto que ambos estaban en otro centro de detención de migrantes, el de Port Isabel, en Los Fresnos, Texas, de donde los movieron la madrugada del jueves al centro de procesados de Otero, en Chaparral, Nuevo México", informó el columnista.

Luego de un mes y medio de que el juez federal Donald Walter ordenó la salida de Segura y 'Panchito' de Estados Unidos, los mexicanos fueron deportados a la Ciudad de México hoy.