Denuncias de extorsión no separarán al 'Verde' del PRI

Es una cuestión "administrativa" y no se verá en las mesas de trabajo de los partidos coaligados, afirma la dirigente estatal del PRI; no obstante, ya se tomaron medidas en el tema
Nancy Sánchez
Nancy Sánchez (Korina Sánchez S.)

Tijuana

Las acusaciones de extorsión que hizo el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, en contra de Arturo Ledesma Romo, síndico municipal y miembro del Partido Verde Ecologista, no separarán la alianza que mantiene dicha agrupación política con el Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo la dirigente estatal del tricolor, Nancy Sánchez Arredondo.

"Si hay extorsión y si existe, eso se va a ver en otra mesa, no en la mesa del PRI, no del Verde. Es un asunto administrativo y se debe de clarificar eso. Lo que quiero que quede claro es que no hay ninguna división entre el Verde y el PRI", dijo.

El viernes 28 de febrero, el edil de extracción priista denunció por hostigamiento al síndico procurador, a su asesor Rubén Salazar y al contralor, Joel Guardado. En conferencia declaró que le solicitaron el 50 por ciento de los recursos que percibiera el Ayuntamiento de Tijuana por "negocios ilícitos".

"Bueno, el partido ya está tomando algunas medidas en ese tema, incluso los partidos políticos ayer tuvimos una reunión con el Verde, precisamente donde nos acompaña Samuel Aguilar y yo creo que se arregla pronto. No quiero abundar más en eso pero se va a arreglar pronto", apuntó.

No obstante, hay preocupación por que la situación pueda entorpecer los trabajos del gobierno, manifestó por su parte la dirigente del PRI en Tijuana, Franciscana Krauss.

"Me preocupa cualquier caso que puede afectar el bueno gobierno de Tijuana, por eso de mi parte es el total apoyo del gobierno", expresó.

El PRI y el Partido Verde Ecologista de México conformaron la alianza Compromiso por Baja California junto con Encuentro Social y del Trabajo, en las elecciones de julio de 2013, en las que se eligió gobernador, alcaldes y diputados locales.