Actos anticipados de campaña del PRI denunciará Morena

"Los aspirantes a la sucesión gubernamental están incurriendo en irregularidades electorales sin que el INE les haga un llamado", afirma representante estatal.
Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).Archivo
Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).Archivo (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Algunos priistas se andan promoviendo a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que serán denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expresó el representante estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto, José Antonio Leal Doria.

Consideró que todos los aspirantes a la sucesión gubernamental están incurriendo en irregularidades electorales sin que el INE les haga un llamado.

"Están transgrediendo la ley electoral y en su momento valoraremos la conveniencia de denunciar a todos los que se mencionan como candidatos.

Todos los días vemos espectaculares de diputados recién electos, diputados federales propaganda fija en cruceros de actuales presidentes municipales y vemos constantes apariciones en medios de comunicación".

Explicó que la Ley es clara en el sentido de indicar el inicio de los tiempos de campaña y de las propias campañas electorales, por lo que todos los que están promocionándose de esa forma están incurriendo en actos anticipados de campaña.

En ese sentido, subrayó, INE como Ietam deberían de actuar de oficio y, no esperar a que se presente una denuncia, pues son organismos autónomos, sin embargo parecen supeditados a gobierno, lo que anuncia nuevamente una campaña a favor del PRI.

"La ley es clara, no actúan viendo los hechos es como un policía que ve un asalto y no actúa porque no tiene la orden de un jefe, el INE debe actuar".