Denunciará diputada a Luis David por agresiones

María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso local, dijo que la querella es por las amenazas y agresiones verbales y físicas que el también legislador hizo contra ella. 
El coordinador de la bancada independiente, Luis David Ortiz Salinas, confrontó verbalmente a la presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú,
El coordinador de la bancada independiente, Luis David Ortiz Salinas, confrontó verbalmente a la presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú, (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

La presidenta del Congreso del Estado, María Dolores Leal Cantú, anunció que este viernes presentará la denuncia en contra del diputado independiente Luis David Ortiz, por las agresiones físicas y verbales, y las amenazas que lanzó en su contra, durante la sesión de este miércoles, y dijo que lo hace "por las mujeres de Nuevo León y de México" para que se animen a denunciar cuando sean víctimas. 

En rueda de prensa, junto al coordinador de la bancada de Nueva Alianza, José Isabel Meza Elizondo, Dolores Leal explicó que será este viernes a las 9:30 cuando acuda a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y de Servidores Públicos a presentar la querella.

La legisladora recordó los insultos que le propinó un día antes el diputado independiente y la amenaza que lanzó contra ella acerca de que la quitaría de la Presidencia del Congreso, por lo que dijo tener miedo de lo que Ortiz Salinas pueda hacerle. 

Es por ello que presentará la denuncia de hechos en las que detallará además los jaloneos suscitados cuando el diputado independiente le arrebató el micrófono de las manos. 

"El señor de una manera arbitraria entró a este espacio legislativo a amedrentar a la presidenta del Congreso, en donde a través de palabras mal sonantes y arrebatándome el micrófono, siendo una agresión física, esto no se puede quedar así… yo tengo miedo por esa amenaza que me hizo", dijo.

"Lo que ayer (miércoles) se presentó fue una violencia, de una manera descarada, fue un hombre que no tuvo moral para presentarse aquí, este hecho tiene que sentar un precedente para que este señor al cual yo siempre he respetado, ahora tendrá que ir a rendir su declaración", añadió. 

Dolores Leal señaló que es su obligación denunciar a Luis David para sentar un precedente de respeto a la institución del Congreso del Estado, pero sobre todo para dar el ejemplo a las mujeres que sufren de violencia, para que se animen a denunciar. 

"Primero atentó contra la institución, contra el Congreso del Estado, el hecho de que el señor tenga fuero constitucional no le da derecho a actuar de esa manera, por menos un ciudadano es sacado de este recinto… 

"En segundo, como mujer, como dama, por las mujeres de Nuevo León, por las mujeres de México, yo tengo que denunciar este hecho ante las instancias correspondientes, tenemos que inculcar la cultura de la denuncia, muchas mujeres son violentadas física y verbalmente, y por las mujeres de Nuevo León yo no puedo quedarme callada". 

María Dolores Leal señaló que no es la primera vez que Luis David agrede verbalmente a la presidenta del Congreso, pues anteriormente durante la discusión del tema de Paridad de Género, el legislador independiente la calló tachándola de caprichosa, a lo que ahora reviró: "Dicen que es un niño chiflado grandote, pues no podemos permitir niños chiflados grandotes… ni chiquitos en el Congreso del Estado".