Denunciará TEEP ante el MP filtración de resolutivo

El magistrado presidente señaló que el proyecto filtrado por la coalición Cinco de Mayo no es el definitivo
Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) inició una investigación interna y presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la filtración de un proyecto de resolución elaborado por trabajadores del órgano electoral, el cual fue difundido por la coalición Cinco de Mayo.

En conferencia de prensa, el magistrado presidente del TEEP, Francisco Javier de Unanue y Bretón, calificó el hecho como grave y consideró la filtración como una traición a la institución, sin embargo dijo que hasta el momento no se tienen indicios de quién pudo haber incurrido en el delito.

De Unanue y Bretón confirmó que el documento es solo uno de los proyectos que fueron elaborados por los secretarios que trabajan con los magistrados, por lo que no se trata de la resolución definitiva de la impugnación que presentó la coalición Puebla Unida en contra de la elección en Venustiano Carranza.

El titular del TEEP indicó que se tomarán medidas drásticas para garantizar la confiabilidad en la institución, luego de que el ex candidato de la coalición Puebla Unida a edil de Venustiano Carranza, Bruno García Rodríguez, se inconformó por la filtración del resolutivo.