Denunciará PAN a Sedesol por mal uso de programas sociales

El senador Roberto Gil Zuarth, presentará ante la Fepade, videos donde los apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre son puestos a disposición de restaurantes privados y no de la gente.
Roberto Gil Zuarth, senador.
Roberto Gil Zuarth, senador. (Verónica Cruz)

Reynosa

En su visita por la ciudad de Reynosa, el senador panista Roberto Gil Zuarth, anunció que éste martes denunciarán a la Secretaría de Desarrollo Social, ante la Fepade por presuntos desvíos de recursos del programa la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Señaló que tienen en su poder evidencia en video en la cual se puede ver como camionetas del mencionado programa social, se encuentran afuera de un restaurante local, sitio en el que algunos hombres están descargando despensas con los logotipos del programa nacional.

"Hemos tenido acceso a material video gráfico, donde se aprecia claramente la forma en que se están operando con la Cruzada nacional Contra el Hambre, vemos como se llevan las despensas que se deben repartir a la gente con menos recursos con carestía alimentaria, a restaurantes privados", declaró.

Al ser cuestionado sobre el uso de la pobreza en las campañas políticas por parte del Gobierno, Gil Zuarth, aseguró que el solo buscan apuntalar a sus candidatos y sumar votos

"Los estamos viendo repartir televisiones, utilizar los programas sociales para beneficio partidario, el día de mañana haremos una denuncia a nivel nacional sobre la utilización del Programa Cruzada Contra el Hambre con el propósito de obtener votos y con el propósito, la intención de distraer los recursos que son de todos los mexicanos que aportan con mucho esfuerzo al erario público y que terminan como palanca para ganar votos", indicó.

El senador aseveró que además de interponer la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por utilizar los programas sociales para la promoción del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional, exigirán la presencia de la secretaria Rosario Robles, a fin de que dé una explicación de este hecho.