Denuncia PAN recorte de inversión en seguridad

Informes trimestrales revelan que se dejaron de aplicar más de 600 millones de pesos en este rubro durante 2013.
Alfredo Rodríguez Dávila.
Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la bancada del PAN (Archivo)

Monterrey

El coordinador panista en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, denunció el descuido en inversión en materia de seguridad y procuración de justicia en el que ha incurrido el Gobierno Estatal.

Dijo que según resultados del cuarto informe trimestral de 2013 queda en evidencia el descenso de más del 18 por ciento en este rubro.

"El Gobierno del Estado redujo el presupuesto que el Congreso le asignó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría en un 3.33 y un 2.24 por ciento respectivamente, mientras que por ejemplo a la General de Gobierno y a Organismos paraestatales se los incrementó un 62 y 73 por ciento", explicó.

Asimismo, detalló que en algunos casos hubo recursos que no se ejercieron en materia de seguridad, según muestran los balances del mismo Gobierno Estatal.

Más de medio millón de subejercicio en seguridad y 272 en procuración de justicia.

"Le redujeron 653 millones al gasto en seguridad, mientras y a pesar de la reestructura el pago de intereses y servicio de la deuda se disparó en 727 y 411 millones respectivamente.

"En suma el costo de la deuda en 2013 se incrementó a 2 mil 39 millones de pesos, de mil 139 millones, para un crecimiento de 55 por ciento en el costo de la duda, lo cual demuestra claramente lo que se ha afirmado que el ahorro en materia de financiamiento es una falsedad", afirmó.