Denuncian anomalías en elección de Bustamante

El aspirante del PRI a la alcaldía aseguró que existen pruebas de que el candidato panista ahora electo, junto a su equipo de trabajo, realizaba compra de votos.
Junto a Miguel Morales Flores, su representante legal, Abel Guadalupe González Flores denunció la compra de votos.
Junto a Miguel Morales Flores, su representante legal, Abel Guadalupe González Flores denunció la compra de votos. (Roberto Alanís )

Bustamante

Abel Guadalupe González Flores, ex candidato del PRI a la alcaldía de Bustamante, denunció presuntas irregularidades en la contienda del pasado 7 de junio en dicho municipio.

Junto a Miguel Morales Flores, su representante legal, González Flores expuso supuestas anomalías, como compra de votos, apertura de casillas fuera de horarios y hasta probable contubernio entre representantes del PAN e integrantes de la Comisión Municipal Electoral (CME) de Bustamante.

De acuerdo con Morales Flores, existen pruebas físicas de que el candidato panista ahora electo, Mario Alfonso Reséndez, "El Pomelo", junto a su equipo de trabajo realizaban supuesta compra de votos.

Según las pruebas documentales señaladas, desprendidas de fotografías que fueron encontradas en un celular de los colaboradores de "El Pomelo", los panistas habrían pagado desde despensas, becas y supuestos apoyos económicos de hasta tres mil pesos.

"Los candidatos del PAN, apoyados por el candidato a diputado local por el distrito 21, y que es el alcalde con licencia del municipio de Lampazos, participaron de manera activa en la compra de votos el día de la elección y previo a ese proceso", indicó Morales Flores.

Al asegurar que la presidenta de la Comisión Municipal Electoral (CME) de Bustamante es suegra del representante del PAN ante esa misma instancia en aquel municipio, el representante legal señaló que existe también un probable conflicto de intereses.

"Hay un favoritismo esencial en razón de la participación del Partido Acción Nacional, porque no puede ser la presidenta de la Comisión Municipal Electoral en el momento que aceptaron el nombramiento del representante del Partido Acción Nacional debió haberse excusado de participar en la campaña como árbitro de la contienda", manifestó.

Se espera que el próximo lunes se interponga una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) a las 10:00 en el municipio de Monterrey; asimismo, explicaron que buscaría impugnar el proceso en Bustamante ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).