Denuncian influyentismo de hermana del gobernador

Presuntamente Narcedalia Rodríguez habría influido en la destitución de la directora de una secundaria, al presentar una queja en la Secretaría de Educación.

Monterrey

Una protesta por la presunta destitución de Irene Villafuerte, directora de la secundaria número 50, José Vasconcelos, realizaron este viernes padres de familia de alumnos del plantel, ubicado en la colonia Primavera, donde acusan a Narcedalia Rodríguez, hermana del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de haber solicitado el despido.

Reunidos al mediodía afuera del plantel educativo, los padres de familia denunciaron que sin un motivo de peso la hermana del mandatario estatal presentó una queja ante la Secretaría de Educación y ya no le permitieron regresar a su trabajo.

José Alberto Villarreal, presidente de la sociedad de padres de familia de la secundaria, expresó que desde octubre del año pasado tienen problemas con Narcedalia Rodríguez, a raíz de unas "demandas" en contra de la institución, directamente en contra de la directora y de la sociedad de padres, y exigió una auditoría, misma que se aplicó brincando todos los protocolos establecidos y que además no arrojó resultados negativos.

Señaló que la hermana del gobernador se quejaba de que unas aulas no tenían climas y tenía dudas en cuanto al manejo de los recursos por parte de la sociedad de padres y la directora, sin embargo, dijo, siempre ha permeado la transparencia en el manejo de los dineros, y que no se explica el por qué de su postura.

"Nos acabamos de enterar el día de ayer que fue destituida de su puesto como directora del plantel el lunes, nosotros nos enteramos apenas el día de ayer por la inspectora, primero se destituyó y después nos estaban avisando, todo esto por unas demandas de una sola madre de familia que tiene dos hijos aquí, de hecho desde antes ya tenía un hijo aquí y no había habido ningún problema, apenas este año pasado que toma posesión nuestro señor gobernador, empieza a haber estas situaciones, coincidentemente resulta ser hermana de él.

"No sabemos hasta dónde haya un abuso de poder o no, no sabemos hasta dónde esté realmente esto inmiscuido. En las juntas de padres de familia nosotros estamos abiertos, los libros están abiertos, todas las cuestiones están abiertas, tenemos años siendo muy claros en el ingreso y el egreso de todo lo que aquí se maneja", dijo.

Villarreal, como algunas madres de familia, resaltaron lo que dijeron un buen trabajo de Irene Villafuerte al frente de la secundaria, que explicaron, ha obtenido demasiados reconocimientos y premios nacionales e internacionales, debido al alto nivel educativo, el orden y la disciplina impuestos en esa secundaria.

El entrevistado señaló que además ha acudido de manera prepotente a exigir a los maestros que se les cambie la evaluación que hayan tenido sus hijos.

"Tenemos quejas de los maestros por escrito, ya van como cinco quejas si mal no recuerdo, de los maestros donde ha venido prepotentemente a exigirles que se les cambie la evaluación de sus hijos, equis, cosas que al principio estuvimos tranquilos porque es una madre de familia inconforme, se le da un servicio y punto, pero esto ya se fue por otro lado.

"Sé que se hizo la auditoría, sé que no se encontró ningún tipo de anomalía, entonces desconozco el por qué de buenas a primeras llegan el lunes del jurídico de Secretaría de Educación a quitar a la maestra de su puesto, cuando nuestra escuela se va a venir abajo, nuestros hijos se van a ver involucrados, se va a ver involucrada la calidad de la educación y obviamente los padres de familia estamos inconformes con ello", declaró.

También se quejaron de que cuando Narcedalia Rodríguez llega a recoger a sus hijos, lleva consigo escoltas y para el tráfico e insulta a quien no está de acuerdo con ese hecho.

Los padres de familia quedaron de reunirse de nuevo el lunes a las 7:20 horas afuera del plantel y no descartan pedir una reunión con el gobernador.