Acusa Ortiz a grupos por tirar basura en León

Dice que son personas posiblemente vinculados a grupos afectados por la licitación; Ortiz aseguró que de ser sorprendidos podrían ser detenidos, ya que es una infracción al reglamento.
El Secretario del Ayuntamiento señala que estos grupos son manipulados.
El Secretario del Ayuntamiento señala que estos grupos son manipulados. (Archivo)

León, Gto.

Las decenas de bolsas de basura que han comenzado a aparecer en los principales bulevares de la ciudad, son colocadas por grupos antagónicos, denunció el Gobierno Municipal.

Aunque el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, comentó que la actual administración reconocía que había un desfase en la recolección de basura y zonas en las que aún no pasa el servicio, añadió que las pilas de basura acumuladas en algunas zonas son colocadas por un grupo manipulado.

“Tenemos reportes de que hay personas que están tirando la basura, que la están acumulando y muy posiblemente vinculados a algunos grupos que se sienten afectados por el nuevo procedimiento para mejorar el servicio, no tenemos exactamente los nombres, estamos vigilantes pero sí tenemos indicios que hay algunos grupos que de forma deliberada acumulan la basura en ciertos puntos para buscar exacerbar el problema y desprestigiar a la administración pública”, dijo.

Situación en la que coincidió la regidora Beatriz Manrique quien afirmó que son grupos de mala fe que se han organizado para hacer creer que en la ciudad, hay un caos en materia de recolección de basura.

Además de que el Secretario del Ayuntamiento insinuó que pueden ser los mismo ex recolectores quienes orquestan estas acciones, también insistió en que hay intereses políticos de por medio.

“Son juegos políticos que no son válidos pero tenemos que hacerles frente”, dijo.

Y aunque en redes sociales y las mismas manifestaciones de los ex recolectores se ha convocado a la sociedad a llevar sus bolsas de basura a las inmediaciones de la Presidencia Municipal, Martín Ortiz afirmó que de ser así, podrían ser detenidos.

“Estaremos vigilantes, es una infracción al reglamento y podría ser detenido, no es atentar contra el gobierno, es atentar contra la ciudad, no resuelve nada y es un ademán político que agravia y ofende a todos los leoneses, no al gobierno”.

MAYRA ENRÍQUEZ NO HIZO NADA CUANDO FUE GOBIERNO

Ante los señalamientos de la ex precandidata panista a la alcaldía de León, Mayra Enríquez, sobre las acciones equivocadas que el gobierno municipal está encabezando en el tema de la recolección de la basura, la regidora Beatriz Manrique cuestionó su actuar cuando la panista estuvo en el gabinete del municipio.

“Yo entiendo que la posición de Mayra hoy sea la de la oposición, pero yo le preguntaría a Mayra hoy si siquiera ellos se esforzaron no sólo en la pasada administración, sino en todas las que participó y en las anteriores, si se esforzaron en  hacer un solo estudio, no había nada de información, empezamos a hacerlo ahora. Todo era el devenir cotidiano de un gobierno y sin sustento alguno”, dijo.

Y aclaró que el Municipio sí tiene un estudio técnico que realizó la dirección de Medio Ambiente, en donde sostienen que el anterior servicio de recolección de basura no era sustentable ni ordenado.