Denuncian compra de votos en proceso de PRD en Tonalá

Juan Carlos Guerrero, presidente del partido en el estado y el alcalde Jorge Arana son señalados por apoyar a grupo universidad.

Guadalajara

En vísperas de la elección interna que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco celebrará este domingo, el grupo Izquierda Democrática Nacional denunció públicamente el uso indebido de despensas para compra de votos  en el municipio de Tonalá por parte de Nueva Izquierda, identificado por pertenecer a grupo universidad. 

El pasado jueves fueron arrestadas alrededor de cinco personas en el municipio de Tonalá por entregar despensas a la altura de Río Nilo. Del total sólo se arrestó a Jorge Rincón, a quien aseguran no se le llevó a cabo el protocolo correspondiente y a quien dejaron libre tiempo después. 

 

Hugo Arturo Cruz Espinosa mostró dos audios; en uno de ellos habla supuestamente Betu Hinojosa, que encabeza la planilla de consejeros municipales en la que asegura que de su lado está el presidente municipal, el priista, Jorge Arana. 

Pidieron que es necesario que tanto el alcalde Arana y el presidente del PRD en Jalisco, Juan Carlos Guerrero se deslinden de dichos acercamientos y apoyos  con el grupo universidad y tomen las medidas pertinentes. 

Además reportaron el uso indebido de recursos para la compra de votos a través de la entrega de despensas. “En este proceso interno nosotros no podemos arrebatar de un tope de campaña que da de 2 pesos con 50 centavos por afiliado. Nosotros calculamos que esta compra de despensas que hicieron alrededor de tres mil y poniéndolas a 50 pesos, gastaron 150 mil pesos", indicó. 

Este domingo se realizará las elecciones internas en las que participarán 56 candidatos al Consejo Nacional; 99 candidatos al Congreso Nacional; 429 candidatos al Consejo Estatal y mil 828 candidatos a consejeros municipales.