Denuncian burócratas "cacicazgos" dentro del Sindicato 7 de Mayo

Llaman simpatizantes de la planilla Amarilla a razonar el voto de cara a la renovación de dicha dirigencia
 Integrantes de la planilla Amarilla, que buscan la dirigencia del Sindicato 7 de Mayo, llamaron a la base a acabar con el "cacicazgo" de la familia del Razo Rodríguez.
Integrantes de la planilla Amarilla, que buscan la dirigencia del Sindicato 7 de Mayo, llamaron a la base a acabar con el "cacicazgo" de la familia del Razo Rodríguez. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

La planilla "Círculo Amarillo" que busca la dirigencia del Sindicato 7 de Mayo hizo un llamado a la base a reflexionar su voto y a luchar en contra del "cacicazgo y continuismo familiar" que representa el grupo de la actual secretaria general, Guadalupe Rodríguez Guzmán.

En rueda de prensa, el candidato a la dirigencia estatal, Claudio López Cuaquentzi señaló que "no tenemos padrinos, no respondemos a ningún interés partidario o de gobierno. Nuestro único interés es el de los trabajadores".

Argumentó que la pretensión de su planilla es lograr una organización sindical honesta, democrática, tolerante, eficaz, con credibilidad en la defensa de los derechos laborales y congruente con los valores humanos.

De paso denunció que la Comisión de Elecciones del sindicato incurre en situaciones absurdas y arbitrarias con la intención de bloquear el registro de planillas participantes como a la suya, al quererla dejar fuera del proceso de renovación.

"Pese a todo ello, estamos preparados para lo que se nos presente, ya que no estamos empecinados por la dirigencia, más bien estamos decididos a acabar con más de 14 años de control familiar en ese gremio", dijo.

Por su parte, Pablo Flores Xochitémol, candidato de la planilla "Círculo Rojo", denunció que ha recibido llamadas telefónicas intimidatorias de cara al proceso de renovación de la dirigencia estatal de dicho sindicato.

Según él, alguien le dijo en dicha llamada que era mejor que evitara seguir haciendo promoción del voto a favor de la Planilla Roja, que de no hacer caso a la supuesta "recomendación" habría de pagar las consecuencias.

Cabe señalar que dicho sindicato engloba a más de dos mil trabajadores de los tres poderes y de la mayoría de los ayuntamientos del estado de Tlaxcala.