Denuncian a aspirante del PRI para alcaldía de Pesquería

El PAN presentó videos y audios donde el ex dirigente tricolor, Miguel Ángel Lozano Mungía, está pidiendo votos a los habitantes del municipio, a pesar de no estar ni en precampaña.

Monterrey

El Partido Acción Nacional denunció al aspirante del PRI a la alcaldía del municipio de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Mungía, por actos que podrían configurarse como anticipados de campaña.

Jesús Gómez, representante del albiazul ante la Comisión Estatal Electoral, señaló que desde 2014, el también ex dirigente del tricolor y funcionario del Gobierno del Estado ha reunido a distintos vecinos del municipio para hacerles saber sus aspiraciones y pedir su voto.

"Aportamos unos videos que fueron tomados por personas que estuvieron en estas reuniones, en donde el ex presidente del PRI desde el año pasado ha estado realizando reuniones con vecinos de Pesquería por medio de algunos operadores, en donde no oculta sus intenciones de ser candidato.

"En uno de los videos, quien también fuera ex alcalde del municipio, señala expresamente: 'Vamos a volver y los que me descartan están equivocados, estamos trabajando con el Gobierno de Estado y vamos a venir a pedirles el voto'".

El abogado panista insistió en que estas acciones son contrarias a la normativa electoral, ya que sin ostentar aún la precandidatura del PRI a la alcaldía de este municipio, Lozano Mungía presuntamente se ha reunido con habitantes de Pesquería y les ha hecho saber que está "listo para volver".

La representación de PAN presentó en audiencia pruebas y alegatos ante la dirección jurídica de la CEE, tres videos y dos grabaciones de audio del demandado, dirigiendo ciertos mensajes en los que habla del actual gobierno que encabeza el cetemista José Gloria, en los que señala el "mal gobierno actual".

La defensa de Miguel Ángel Lozano Mungía fue realizada por Leslie Lozano Arrambide, quien no se presentó a la audiencia y se limitó a solicitar el desechamiento de la denuncia por considerarla frívola, por medio de un escrito.

Al término de la audiencia, el expediente PES-011/ 2015 fue culminado y enviado al Tribunal Estatal Electoral para que dictamine si hubo alguna violación a la ley e imponga, en su caso, la sanción correspondiente.

"Nosotros estamos pidiendo la sanción máxima, que es en su caso que se le niegue el registro en caso de ser electo candidato por su partido.

"Son actos anticipados de campaña, están violando la normativa electoral al estar haciendo ya campaña abierta cuando ni siquiera estaban en precampaña, tenemos información de que lo sigue siendo, aun sin ser precandidato", dijo.