Denuncian a "El Bronco" por difamar a menores

Familiares de los jóvenes señalan que en un video Jaime Rodríguez muestra a los tres adolescentes, y señala que antes de ser deportistas ellos eran drogadictos y fueron rescatados del vicio.
Jaime Rodríguez Calderón presentó su plataforma “Cerebro, Corazón y Carácter AC”
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Por difamar en un video publicitario a tres menores de la colonia Renacimiento, en García, a quienes expone como drogadictos, el ex alcalde de ese municipio, Jaime Rodríguez Calderón,  "El Bronco", fue denunciado penalmente por las madres de los niños.

Alma Nelly Lozano Espinoza, María de los Ángeles Carranza Cruz y Rosa María Vélez Rodríguez acudieron este miércoles al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) del Palacio de Justicia de Monterrey.

En compañía de su abogado Humberto Aguillón Ordoñez, las mujeres que son vecinas en la mencionada colonia exigieron que se haga justicia y pidieron que se castigue conforme a la ley a Jaime Rodríguez Calderón.

En el escrito que presentaron ante el agente del Ministerio Público, las mujeres relataron que fue el pasado sábado 31 de enero, cuando por comentarios de otros vecinos se percataron que sus hijos: Alan Eduardo, Ricardo Ismael e Ivonne Monserrath, aparecían en un video con el que el ex alcalde de García estaba promocionándose en You Tube.

Dijeron que en ese 'promo' aparecen sus hijos practicando boxeo y al mismo tiempo Rodríguez Calderón menciona que antes de ser deportistas, dichos menores eran drogadictos que fueron rescatados del vicio por el deporte que se promocionó en el gimnasio que construyó como alcalde de García.

La versión de las afectadas fue avalada por su abogado, quien aseguró que el video está editado y en él aparece, supuestamente, lo mejor que el ex alcalde realizó en su administración durante el periodo 2009-2012.

Las afectadas aseguraron que con ese video que les tomaron sin autorización, sólo porque estaban utilizando las instalaciones del gimnasio, el ex alcalde lo único que hizo fue perjudicar la imagen de sus hijos.

"Desde que los vecinos, sus amigos y compañeros de escuela se dieron cuenta de la existencia del video, han sido víctimas de diversos ataques, por lo que ninguno de ellos quiere salir ni ir a la escuela", dijeron.

"El señor Calderón está haciendo su campaña en la redes sociales a base de mentiras, porque todo lo que está diciendo de nuestros hijos es falso, pues son pequeños deportistas con excelentes resultados", agregaron.