Denuncia candidatura ilegal

Bernardo González, presidente del PAN Coahuila, señaló que la postulación de Francisco Tobías por el PSD es "amañada", ya que se afilió un día después de haber renunciado al PRI.

Saltillo, Coahuila

El Presidente del PAN en el Estado de Coahuila, Bernardo González Morales, y el Secretario General, Rodrigo Rivas Urbina, declararon que la representación de Francisco Tobías Hernández, candidato por el Partido Social Demócrata, se encuentra violando la ley, ya que es ilegal y “amañada”.

Hoy ante medios de comunicación, González mostró la renuncia al Partido Revolucionario Institucional por parte de Tobías el pasado 11 de febrero, además también de su afiliación al Partido Social Demócrata un día después.

Expresó que esta situación se trata de una vuelta a la ley, ya que se presenta la misma situación con otros 3 candidatos que representarán a un partido “satélite”.

Mencionó que Irma Leticia Castaño renunció al PRI para afiliarse al PPC, Graciela Trueba hizo lo mismo para adherirse al PANAL y Óscar Morales Rodríguez se sumó de forma similar al PVEM.

“Yo no sé qué piense David Aguillón, ¿que la ciudadanía es tonta?, ¿que se deja engañar? Todo mundo sabe a qué partido pertenecen, ¿por qué hacer esta simulación?”, dijo.

Explicó que ya estudian la respuesta legal contra estas anomalías y advirtió no quitarán el dedo del renglón.