Denuncia PRI a Robledo por entregar despensas

El dirigente estatal priista dijo que este tipo de dádivas generan inequidad de la contienda electoral en prejuicio del resto de los candidatos al municipio de Guadalupe.
Bailey
El dirigente priista dijo que los hechos tuvieron lugar el día 15 de abril en la colonia Riveras del Río, donde estuvo presente el candidato Alfonso Robledo Leal, así como parte de su equipo de trabajo. (Daniela Mendoza)

Monterrey

Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, interpuso una denuncia en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal.

En la queja, entregada ante la Oficialía de Partes del organismo público local electoral, se denuncia la entrega de despensas consistentes en frutas y verduras, además de la entrega de vales de hasta por mil pesos.

Según el líder priista, los hechos tuvieron lugar el día 15 de abril en la colonia Riveras del Río, y estuvo presente el candidato Alfonso Robledo Leal, así como parte de su equipo de trabajo.

“Éstos son hechos que pueden ser constitutivos de delitos, ya que la ley establece muy claramente la prohibición de repartir alimentos consistentes en despensas, y que la naturaleza de los mismos donde hay pruebas documentadas con fotografías y videos, testimoniales, y hasta copias de los vales que se estuvieron repartiendo, dan prueba de que se está cometiendo esta irregularidad.

“La ley es muy clara, esto genera inquietad en la contienda y de ello está siendo víctima nuestro partido, y su candidato en el municipio de Guadalupe, y por eso presentamos esta queja y consideramos que es una falta grave, y esperamos una respuesta, porque los elementos probatorios son contundentes", expresó.

Dijo que en un evento proselitista, en una lotería es que se dieron estos hechos, y si la ley se aplica se debe sancionar al candidato no sólo en lo económico, sino también en una anulación del registro del candidato Alfonso Robledo Leal.

Bailey Elizondo mostró copias de fotografías al momento de la entrega de las despensas y los vales y señaló que también hay testimonios notariados de personas a las que se les ofrecieron estos beneficios, como los propios vales.

Pidió a los ciudadanos que no se presten a este tipo de maniobras, pues no solamente traen consecuencias legales para los partidos, sino también para los ciudadanos.

"Esto es un error y una muestra de lo que está intentando el Partido Acción Nacional, de coaccionar, de comprar voluntades y votos, a través de distintos elementos como son las despensa y es una clara muestra de la desesperación que tiene este partido porque está bajando de manera sostenida en las preferencias electorales.

“No solamente en el municipio de Guadalupe, en el de Monterrey y en muchos otros lugares donde el PAN está bajando. Éstas son medidas de desesperación y nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados aunque nuestros candidatos vayan arriba, porque ésta es una clara violación a la ley", puntualizó Bailey.