Denuncia PAN a Fernando Elizondo por desviar recursos

José Alfredo Pérez Bernal, líder del Acción Nacional en Nuevo León, solicitó que en base a la ley se le retire el registro al partido Movimiento Ciudadano.
La denuncia va acompañada de fotos y videos en los que Elizondo solicita el voto por Jaime Rodríguez Calderón, mientras éste pide a los electores dar su apoyo al resto de los candidatos del Movimiento Ciudadano.
La denuncia va acompañada de fotos y videos en los que Elizondo solicita el voto por Jaime Rodríguez Calderón, mientras éste pide a los electores dar su apoyo al resto de los candidatos del Movimiento Ciudadano. (Carlos Rangel )

Monterrey

El Partido Acción Nacional denunció a Fernando Elizondo Barragán y al partido Movimiento Ciudadano por uso indebido de recursos hacia Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' y solicitó que en base a la ley le retire el registro al partido Movimiento Ciudadano.

La denuncia, presentada ante la Oficialía de Partes de la CEE, va acompañada de pruebas documentales consistentes en fotos y videos en los que el aún candidato de Movimiento Ciudadano solicita el voto por Jaime Rodríguez Calderón, mientras éste pide a los electores dar su apoyo al resto de los candidatos del Movimiento Ciudadano.

José Alfredo Pérez Bernal, líder del PAN en Nuevo León, señaló que estas solicitudes son una violación a la ley electoral toda vez que esta señala que ningún partido político puede dar su apoyo a un candidato independiente.

Acompañado del secretario general del partido, Mauro Guerra, insistió en que la CEE ya había realizado un exhorto al partido Movimiento Ciudadano para que se abstuviera de prestar su apoyo al independiente, lo que ambos hicieron caso omiso.

Asimismo, destacó que el organismo público local electoral se tardó en hacer esta manifestación y mientras tanto ambos candidatos estuvieron incurriendo en violaciones a la norma.