Magistrado presenta denuncia penal contra dos ciudadanos

Presenta querella por el delito de calumnias; niega todo acto ilícito en su contra

Tlaxcala

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mario Jiménez Martínez, presentó formal denuncia en contra de Carlos Galán Romero y Gonzalo Galeana Franco, por delito de calumnias, pues señaló que ambos causaron un descrédito ante la sociedad.

El integrante del Poder Judicial del Estado, negó que haya incurrido en tráfico de influencias en su actual encargo, como lo afirman ambas personas dentro de algunas imputaciones que hicieron públicas respecto a un proceso legal que se desahoga.

Y es que en su ánimo de ser ratificado como magistrado del TSJE, dicho magistrado que ha sido señalado por dos personas por supuestamente "traficar influencias" decidió presentar dicha denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Jiménez Martínez, notificó al Congreso del Estado, el pasado cuatro de marzo su decisión de presentar querella contra ambos ciudadanos por el delito de calumnia que han "perpetrado flagrantemente en mi agravio".

En un escrito, del cual se obtuvo una copia el magistrado precisa que envía el mismo para que sea anexado al expediente que se haya formado con motivo de la presentación y para los efectos legales a que haya lugar".

Subrayó que ambas personas exhibieron copia de un escrito de una denuncia penal, presentada en la PGJE, en su contra, con relación a los hechos vinculados con un toca penal 92/2013, deducido del proceso 2/2013, radicado en el Juzgado Primero de lo penal del Distrito de Guridi y Alcocer.

Mencionó que no existe acción que se le vincule en alguna conducta ilícita con la integridad de las actuaciones que conforman dichos expedientes.