Denuncia irregularidades en designación de Robledo

El comerciante panista, José Luis Garza, acusa que la planilla que encabeza Robledo fue registrada tres veces, por lo que buscará su derecho de contender por la candidatura a la alcaldía de Guadalupe.

Monterrey

Al considerar que hubo irregularidades en el proceso de designación mediante el cual el PAN nombró a Alfonso Robledo como candidato albiazul a la alcaldía de Guadalupe, el comerciante panista, José Luis Garza, presentó este martes un recurso legal ante el partido y ante el TRIFE.

Se trata de un Juicio de Protección a los Derechos Político Electorales de los Ciudadanos (JDC), el cual presentó la tarde del martes en la sede estatal del PAN, de donde será enviado a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para su resolución.

José Luis Garza explicó que la primera de las irregularidades consta en que la planilla que encabeza Robledo Leal fue registrada tres veces, solamente cambiando el nombre del precandidato a alcalde, por los de los panistas Julio César Santos y Juan Manuel Duarte.

"El tema es que el día siete se recibió el registro de la planilla de un servidor y el día nueve se sesiona, el día 10 se publica y resuelven que hay una terna que se tiene que mandar a la Comisión Permanente, y resulta que en esa terna, sin saber los motivos de evaluación como venía en la convocatoria se me descarta, siendo como habíamos comentado, que había dos planillas que no estaban registradas y de repente aparecieron con la misma planilla del aspirante Alfonso Robledo".

Esto, según dijo, fue de forma extemporánea, pues legalmente solo se registraron él y Alfonso Robledo, por lo que cuestionó las otras dos planillas que el PAN envió como propuestas a la Comisión Permanente del CEN del PAN, dejando fuera su precandidatura.

Además denunció que los panistas que encabezaban las otras dos planillas: Julio César Santos y Juan Manuel Duarte, eran funcionarios activos del Comité Directivo Municipal del PAN en Guadalupe al momento de los registros, lo cual es una violación a la Convocatoria que exigía que estuvieran separados de sus cargos.

"Estas dos personas están imposibilitadas para contender, puesto que forman parte del Comité Directivo municipal de Guadalupe, y esto pues a ellos los mantiene fuera de cualquier candidatura o cualquier aspiración, tuvieron que haber pedido licencia antes del 7 de octubre cuando inicia el año electoral, en 2014", explicó.

El comerciante panista declinó hablar sobre la designación de Alfonso Robledo como candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, al señalar que aún no es algo oficial y que en este momento su interés es su derecho a contender por dicha candidatura.