El INE incumplió: precandidato independiente

Marco Antonio Elejarza, señaló que órgano electoral entorpece el proceso de registro al no informar debidamente a los aspirantes sobre las tareas que los aspirantes tienen obligación de ejercer.
El candidato Marco Antonio Elejarza Yañez.
El candidato Marco Antonio Elejarza Yañez. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras darse a conocer la respuesta del Instituto Nacional Electoral a la consulta planeada sobre el vencimiento de plazo para la captura de datos contenidos y la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano, Marco Antonio Elejarza Yañez, aspirante a candidato independiente por la diputación federal del distrito II, aún desconoce su estatus de participación o no en el próximo proceso electoral del 7 de junio.

En rueda de prensa Elejarza Yañez, denunció que el INE no informa debidamente a los aspirantes sobre las tareas que tiene obligación de ejercer, entorpeciendo con ello, dijo, el proceso de registro a los candidatos independientes, "quienes cuentan con menos estructura para sacar adelante los requisitos que se imponen para poder concretar un registro", señaló.

"El 21 de enero se aprobó una modificación a las atribuciones del Consejo General del INE en el que queda asentado que los trabajadores de ese órgano pueden ofrecer apoyo a los aspirantes a candidatos para capturar los datos de los apoyos ciudadanos (firmas) que se deben reunir para el registro, situación que no me le informó, y por lo cual, decidí hacer el trabajo yo mismo en compañía de familiares", refirió.

Elejarza Yañez agregó que en repetidas ocasiones, presentó quejas al INE por fallas en el sistema de captura, situación que asegura, le impidió subir al sistema poco más de 3 mil firmas.