Denuncia Vega Pámanes agitadores en Poder Judicial

El gobernador autorizó una ampliación de 12 millones de pesos para subir sueldos a los trabajadores de Ciudad Judicial, pero uno de los tres líderes sindicales sigue incitando a la gente a salir a ...
Luis Carlos Vega, presidente del Poder Judicial del estado de Jalisco
Luis Carlos Vega, presidente del Poder Judicial del estado de Jalisco (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Poder Judicial del estado de Jalisco informó que este día tuvo una reunión con los tres líderes sindicales de los trabajadores de Ciudad Judicial a quienes les adelantó que el gobierno del estado autorizó una ampliación de 12 millones de pesos en el presupuesto de este año.

La propuesta que hizo Vega Pámanes a los líderes sindicales es que ese dinero se vaya al sueldo neto de los empleados para que se refleje en aproximadamente 50 por ciento la demanda de aumento salarial que piden.

"Un auxiliar administrativo que gana 8,456 pesos, que este aumento se vaya directo y en lugar ganaría 9,500 pesos que serían para satisfacer en 50 por ciento la demanda", señaló el presidente del Poder Judicial del estado de Jalisco en entrevista para Milenio Radio.

Pese a este anuncio, trabajadores de Ciudad Judicial continúan con el paro de labores y este mediodía bloquearon el Periférico, frente al inmueble, para exigir un aumento salarial.

La propuesta del aumento se planteó a los tres líderes de sindicatos y en primera instancia lo aprobaron, pero lo que al presidente le preocupa es que Tomás Ulises Pedroza Avitia, uno de los líderes desestabilice la propuesta y saque a manifestarse a los empleados.

"El tipo (Pedroza Avitia) es el que incita a no escuchar al presidente ni a los líderes sindicales el (Poder) Ejecutivo y el Judicial hacen un esfuerzo para nivelar los sueldos, es una buena propuesta y se trabajara para homologar los sueldos", indicó.

Vega Pámanes concluyó que no permitirán que este líder sindical les "ponga la bota en el cuello" ni que sabotee ninguna ley por beneficiar los intereses de Pedroza Avitia.