Denuncia Sindicato 7 de Mayo despidos injustificados

La líder, Guadalupe Rodríguez Guzmán, asegura por lo menos 18 trabajadores de la CAPAMT han sido objeto de hostigamiento
La líder del Sindicato 7 de Mayo denunció hostigamiento laboral por parte del alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira.
La líder del Sindicato 7 de Mayo denunció hostigamiento laboral por parte del alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

La líder del Sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán denunció que el alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira ha emprendido una campaña de hostigamiento contra trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala (CAPAMT) al despedir a 18 empleados en días pasados.

Por ello, sostuvo que hay un movimiento dentro de este organismo público para crear un sindicato alterno al 7 de Mayo, con la clara idea de dividirlos y debilitarlos, pero "somos un organismo sólido y nos sabremos reponer de este artero ataque".

Cabe señalar que desde hace unos meses dicho sindicato denunció que se pretende crear un gremio alterno que sería cobijado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde la mayoría de sus agremiados serían afines a Ariel Lima Pineda, personaje allegado al gobernador del estado, Mariano González Zarur.

Con respecto a los despidos, criticó el hecho de que el alcalde del PRI, Pedro Pérez Lira en confabulación con el titular de la CAPAMT, Marco Velasco y Velasco, hayan despedido a dichos empleados, por lo que advirtieron que recurrirán al tribunal laboral.

No obstante, sostuvo de que a unos días de que el presidente municipal deje el cargo ha empleado una campaña de represión en contra de los trabajadores adheridos a dicho sindicato, por lo que le exigió respeto a los derechos laborales de los mismos.

Rodríguez Guzmán, indicó que en el ayuntamiento de Texoloc, también despidieron a tres empleados por causas injustificadas y por ello, llamó a los alcaldes donde hay agremiados del sindicato 7 de Mayo a respetar los contratos colectivos de trabajo.

Finalmente, precisó que en ambos casos seguirán hasta donde sea posible para defender los derechos de los empleados despedidos, ya que los patrones han incurrido en diversas anomalías que contravienen a lo que marca la propia ley en la materia.