Denuncia SP a Torre Gaia por violar sellos de clausura

El alcalde Ugo Ruiz informó que a pesar de que el establecimiento había sido clausurado, alguien dio la orden a trabajadores para que continuaran con la construcción.
El pasado 2 de octubre, el municipio de San Pedro realizó una suspensión temporal de los trabajos.
La clausura se realizó el 2 de octubre. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Por violar sellos de clausura, el municipio de San Pedro interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público contra los dueños de la Torre Gaia, ubicado en la colonia Privanzas.

En entrevista, el alcalde del municipio, Ugo Ruiz Cortés, especificó que se inició un proceso penal contra quien dio la orden a los trabajadores del edificio de continuar con la construcción pese a su clausura.

"Hay un proceso penal que se abre por la violación al estado de clausura de la torre y evidentemente no es a los muchachos que están haciendo ahí su trabajo", apuntó.

El edil declaró que la denuncia la presentaron el lunes 6 de octubre ante las autoridades en contra de las acciones de ilegalidad desarrolladas en la Torre Gaia.

Además, informó que el sábado pasado sorprendieron a decenas de trabajadores en la torre quienes realizaban labores en la edificación, aunque la obra se encontraba clausurada por la autoridad.

"Lo que hicimos fue poner sellos de clausura por la situación puntual que presenta la torre, y bueno los desarrolladores decidieron malamente meter trabajadores con sellos impuestos.

"Al enterarnos de esto, lo que hicimos fue ir a complementar a través de un arresto administrativo la violación a los sellos", reiteró.

En total fueron unas 68 personas detenidas que laboraban en el sitio, quienes ya fueron liberados tras tomar sus declaraciones.

Respecto a si podría caber la posibilidad de una demolición a la Torre Gaia, el alcalde de San Pedro Garza García dijo que su administración analizará el futuro de todos los involucrados en la Mesa de Justicia, organismo encargado de analizar los desarrollos irregulares.

"El proceso ya está llegando a su etapa final y lo que habremos de definir también es el futuro de todos los involucrados con la Mesa de Justicia, que presenta cada uno una situación diferente.

"Me parece que en los próximos días anunciaremos quienes son los que llegaron a pasar por todos los filtros de aprobación a la normativa municipal y quiénes no", especificó.

El proyecto de la Torre Gaia, que inició desde 2011, se encuentra a cargo de la empresa Corporación Promotora Mexicana.

Continúa en negociaciones demolición de Crepúsculo

Las negociaciones para determinar qué se demolerá del edificio irregular Crepúsculo, ubicado en la colonia Lázaro Garza Ayala, en San Pedro, continúan.

De acuerdo al alcalde de San Pedro hubo un acercamiento con ellos para encontrar un acuerdo.

"Hay un tema muy puntual, lo que en esos lotes se puede construir es un tamaño y una densidad determinada, se construyó mucho más, entonces lo que se les dijo en su plan de demolición para quitar los excedentes, ellos presentaron una propuesta, se les dijo que todavía tenían que hacer una consideración de bajar un poco", manifestó el edil.