Denuncia diputado del PVEM corrupción en el municipio de Apizaco

Gregorio Cervantes, dice que se ha convertido en un "chochinero" la revisión de cuentas públicas"
Archivo Milenio
(Especial)

Tlaxcala

El diputado local del PVEM, Gregorio Cervantes Díaz denunció la corrupción que hay en el municipio de Apizaco, pues argumentó que cambio de unas monedas pretendan aparentar desarrollo como intenta hacerlo el edil Orlando Santacruz Carreño.

Sostuvo que no se trata de un revanchísmo político contra el panista y argumentó que deja dudas el manejo de 50 millones de pesos, como lo evidencia el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en la revisión de la cuenta pública de 2012.

Le cuestionó que como diputado local de la pasada legislatura local, el propio Orlando Santacruz avaló la concesión del servicio de la recolección de la basura con la empresa Promotora Ambiental "La Laguna" (PASA) a la cual le adeuda más de ocho millones de pesos.

Sostuvo que se ha convertido en un "chochinero" la revisión de cuentas dentro del Congreso Local, pues varios de sus homólogos pugnaron recientemente porque se aprobara la cuenta pública de ese municipio como ocurre con la de Huamantla y de Xaloztoc.

Argumentó que el ayuntamiento de Apizaco también le debe a una empresa la cantidad de 1.7 millones de pesos y conminó a los prestadores de servicios a los cuales les adeudan a que se acerquen a la OFS y a la Comisión de Finanzas a denunciar irregularidades.

El ex candidato a la alcaldía de Apizaco puntualizó que la comuna tiene un total de 169 observaciones de este año y 240 más del ejercicio fiscal anterior. Cuestionó que también el alcalde destine más de 90 millones de pesos en salarios y prestaciones.

Del mismo modo, indicó que hay otras 25 empresas a las cuales se les adeudan más de 17 millones de pesos, por lo que argumentó que la cuenta pública de Apizaco debe estar reprobada.

Incluso, denunció que supuestamente el síndico procurador de Apizaco, José Luis Hernández Mejía intentó darle en el año anterior 90 mil pesos, derivado de un supuesto favor que se le hizo, por lo que "no me presto a ese tipo de anomalías".

Finalmente, indicó "ya basta del escarnio, del cochupo y de los intereses advenedizos de unos cuantos que a cambio de unas monedas pretenden dejar endeudado a uno los municipios más importantes del estado".