Denuncia PT extranjerización de empresas regias

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, dijo que se está perdiendo la industria local, por lo que es necesario reindustrializar el estado.

Monterrey

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, alertó por la pérdida de la industria local, luego de que empresas emblemáticas locales y que representaron mucho en el desarrollo de Nuevo León, hoy están en manos de extranjeros.

El político de izquierda expresó que luego de que los "Juniors" han olvidado la tradición de esfuerzo, ahorro e inversión productiva de sus abuelos, pidió al gobierno aplicar un esquema para reindustrializar Nuevo León.

"Podemos darnos nosotros la vuelta a las zonas industriales del estado o en distintos municipios y vemos con tristeza muchas fábricas cerradas, muchos lugares abandonados, otros que están siendo desmantelados para construir proyectos inmobiliarios, y lo que es más grave, las industrias emblemáticas de este estado, que antes eran orgullo no sólo del sector empresarial, sino de todos los nuevoleoneses, se están extranjerizando.

"Industrias como la Galletera Santos, Hylsa, la Cervecería, IMSA, también Industrias Monterrey (sic), para señalar, empresas emblemáticas que vemos que ya están en manos de extranjeros, es una situación que es de preocuparse", dijo.

Consideró que parte de la causa por la que las nuevas generaciones de empresarios venden la industria a extranjeros, es porque recibieron formación precisamente fuera del país.

Citó además el retiro de algunas empresas para ceder su espacio a desarrollos inmobiliarios, caso de la empresa Peñoles, que se ubicaba sobre la calle Guerrero y ahora se encuentra el centro habitacional Centrika.

"Las nuevas generaciones, los Juniors, verdaderamente están olvidando la gran tradición de esfuerzo, de austeridad, de ahorro y de inversión productiva que tuvieron sus abuelos, la nueva generación, muchos de ellos formados en el extranjero, no han estado a la altura de los grandes reclamos de este estado.

"Se debe de tomar por parte del gobierno la iniciativa de reindustrializar el estado, de relanzarlo para de nueva cuenta apoyar a los empresarios y este estado vuelva a ser lo que siempre fue, la segunda capital industrial del país. Vemos con tristeza que esta situación se está perdiendo en los últimos lustros y vemos con tristeza que muchas fábricas emblemáticas desaparezcan o se vendan al extranjero", explicó.