Denuncia PRI actos anticipados de campaña del PAN en Tlaxcala

Llaman a presidentes electos y a la dirigencia panista a conducirse en un marco de legalidad previo al proceso extraordinario

Tlaxcala

El líder estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, aseguró que sin descaro alguno, los presidentes electos de Nanacamilpa y Calpulalpan, Lilia Caritina Olvera Coronel y Vicente Hernández Roldán, respectivamente, realizan actos anticipados de campaña a favor del ex candidato perdedor del Distrito XIII, Julio Álvarez García.

Señaló que el día de ayer alrededor de las 17:30 horas, en el Infonavit Villa de la Flores del municipio de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera, diputada en funciones y presidenta electa acompañada del quien fuera ex candidato albiazul, realizaron actos anticipados de campaña.

Lo anterior, agregó al entregar unos juegos infantiles, acciones que demuestra el nulo respeto a la normatividad electoral y la eventual utilización de recursos del Congreso local, así como el doble discurso del Partido Acción Nacional (PAN).

Sostuvo que el PAN a través de su líder estatal, Sergio González Hernández, ha tratado de victimizar a su partido y a su candidato, siendo ellos los verdaderos "delincuentes electorales".

En tanto, el actual presidente electo, Vicente Hernández Roldán, ha estado en plena campaña proselitista a favor de su mancuerna Julio Álvarez García, con el pretexto de una “gira de agradecimiento” por el municipio de Calpulalpan.

Es por ello, agregó que el PRI hace un llamado a los presidentes electos y a la dirigencia panista en general, a conducirse en un marco de legalidad previo al proceso extraordinario, ya que hasta apenas el día de ayer, el Congreso del Estado haya aprobado homologar las elecciones para el 8 de diciembre.

"Esto sin que el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) haya aprobado el nuevo calendario electoral... por ello, es necesario que se sujeten a la normatividad... recabaremos las pruebas necesarias para proceder jurídicamente en contra del PAN", refirió.