Candidato panista ya rebasó topes de campaña: PRD

María Leticia Camacho, representante del sol azteca ante el INE en Reynosa, indicó que el aspirante a la diputación federal, Ismael García ha gastado más de dos millones y medio en su campaña.
María Leticia Camacho Chontal, consideró que no hay equidad en las campañas.
María Leticia Camacho Chontal, consideró que no hay equidad en las campañas. (Verónica Cruz)

Reynosa

El Partido de la Revolución Democrática en Reynosa, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral del distrito 02, en contra del candidato a la diputación federal por el Partido Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca, por considerar que ha rebasado los topes de campaña establecidos por el Consejo Nacional en poco más de un millón 323 mil pesos, así lo dio a conocer en rueda de prensa, María Leticia Camacho Chontal, representante del PRD ante el INE.

La perredista consideró que no hay equidad y excedieron el límite de gastos, por lo que aseguró la denuncia está fundamentada en links, de discos, de fotografías de espectaculares, en los que aseguraron se han gastado 730 mil 568 pesos, tan solo en eso.

"Son 28 espectaculares los que hemos visto, yo hice recorrido y monitoreo espectacular por espectacular, convocada por el INE, sabemos que es un gasto enorme, porque además esta lo de las camionetas que tienen el logotipo del candidato, es una Nissan armada", refirió.

Camacho Chontal, detalló los supuestos excedentes en gastos enlistando lo siguiente:

"Lo que arroja el gasto de los vehículos usados, es de un millón 410 mil 420 pesos, el gasto de gasolina hasta hoy es de 22 mil 800 pesos, la brigada y la banda de música es de 173 mil 147 pesos, en sueldos y en gastos, banderitas, las playeras, los trípticos y los folletos, que tenemos calculado que van entregados un promedio de 5 mil con valor cada uno de un peso con 30 centavos, así que hay que hacer cuentas, más la producción de spot de televisión y de radio y video, 185 mil pesos", puntualizó.

La representante del partido del sol azteca en el distrito 02, puntualizó que con lo anterior, el candidato y su gente llevan gastados 2 millones 682, 485 pesos más el IVA, lo que consideran que se sobresale de los estatutos.