Denuncia PRD al director de Partidos Políticos del IEEM

Francisco Javier Jiménez fue denunciado por posibles irregularidades en la tramitación del registro de Virtud Ciudadana como nuevo partido
Francisco Javier Jiménez Jurado director de Partidos Políticos del IEEM.
Francisco Javier Jiménez Jurado director de Partidos Políticos del IEEM. (Especial)

Toluca

El Partido de la Revolución Democrática denunció al director de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Javier Jiménez Jurado ante la Contraloría de esta instancia por probables irregularidades en la tramitación del registro como nuevo partido político a Virtud Ciudadana.

La denuncia, a cargo del representante del sol azteca ante el órgano electoral, Javier Rivera Escalona, fue presentada ante el contralor Jesús Antonio Tobías Cruz quien deberá resolver si el funcionario incurrió en anomalías que deban ser consideradas como responsabilidad administrativa.

TE RECOMENDAMOS: Sanciones severas a partidos opacos: LH

En el cuerpo del documento enumera una serie de acciones consideradas como irregularidades como fue la presentación extemporánea del informe décimo tercero de las actividades políticas independientes, entregado el 9 de junio, cuando el plazo venció el 26 de mayo.

Además refiere que los integrantes de la comisión no conocieron el análisis jurídico de esta solicitud pero si la organización, lo cual es ilegal porque esto no está considerado en la ley, pero trajo consigo la aprobación del registro como partido con varias omisiones.

El director de partidos políticos, quien fungió como secretario técnico de la comisión encargada de revisar la petición, señaló, actuó en todo momento como defensor de oficio de dicha asociación y no un servidor electoral que pugne por la certeza y legalidad, lo que podría ser considerado como una actuación parcial.

KVS