Denuncia Morena supuesta entrega de 70 mil despensas

Batres dice tener testimonios de vecinos; falso, dicen autoridades de la demarcación.
Líder partidista.
Líder partidista. (Jorge Carballo)

México

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, denunció la presunta compra de votos por parte del gobierno delegacional en Cuauhtémoc, a través de 70 mil despensas que serán entregadas en época electoral.

En la entrada del deportivo Peñoles, en la colonia Valle Gómez, el líder del partido dijo que según testimonios de vecinos y empleados de la demarcación,  ese lugar se utiliza como bodega para almacenar 23 mil de las 70 mil despensas que se estarán entregando, asegura, a cambio de votos para el candidato a jefe delegacional José Luis Muñoz Soria.

Dijo que el costo de las despensas es cercano a 4 millones 600 mil pesos, por lo que presentará la denuncia formal ante el Instituto Electoral del Distrito Federal y solicitará que las despensas sean confiscadas y entregadas hasta después del 7 de junio.

“Diversos vecinos  y trabajadores de la delegación Cuauhtémoc han dado a conocer que este lugar es una de las bodegas donde la demarcación acopia despensas; se tiene información que hay 23 mil de un total de 70 mil”, aseguró.

Aseveró que tiene todos los elementos para asegurar que la entrega de las despensas es ilegal, por lo que el IEDF debe actuar en consecuencia.

En el lugar estuvo presente el notario Alfredo Miranda para tomar fe de los testimonios de vecinos de que personal de la demarcación pasó a sus domicilios para ofrecer la despensa a cambio de que votarán por Muñoz Soria.

Batres adelantó que también existe un posible conflicto de interés entre la directora de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, Verónica Olvera, quien es esposa del candidato delegacional del PRD, Muñoz Soria, por lo que será otro de los puntos que se establezcan en la denuncia que interponga en los próximos días.

En tanto, el gobierno delegacional rechazó que la entrega de esas despensas tenga tintes partidistas o proselitistas, ya que  se trata del Programa de Seguridad Alimentaria instrumentado en 2013, el cual se lleva a cabo con recursos públicos y sin tintes electoreros.

Confirmó que en el deportivo Peñoles son resguardadas 11 mil  111 despensas en beneficio de igual número de familias, en las que se invirtieron  10 millones de pesos, provenientes de recurso público. 

Detalló que la entrega se realizará  el próximo viernes, sábado y domingo y beneficiará a  familias de la delegación Cuauhtémoc que se encuentran en alta y muy alta marginación, e incluirá la entrega de seis canastas bimestrales durante este año.