Denuncia Gabriel Tláloc a Ernesto Canales por amenazas

El diputado local del PRI presentó a través de sus abogados una Denuncia de Hechos contra los delitos que le resulten al subprocurador anticorrupción.
La denuncia se realizó en el CODE.
La denuncia se realizó en el CODE. (Foto: Especial)

Monterrey

El subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, fue denunciado este martes por presuntas amenazas y abuso de poder ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Gabriel Tláloc Cantú, diputado del PRI, en entrevista telefónica desde la Ciudad de México, dio a conocer que sus abogados presentaron la demanda ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Monterrey.

La denuncia surgió luego de que el lunes 4 de abril, al término de una comparecencia, el subprocurador Anticorrupción presuntamente usó palabras amenazantes y afirmó que iba a "perseguir" a diputados por ser más "corruptos".

"En protección a mi persona y a mi familia, a sabiendas de su poder económico y los extraños manejos que ha hecho él en el mundo de los negocios, es por tal que me estoy protegiendo a través de esta denuncia y esperando que el procurador Roberto Flores valore los elementos que estoy aportando a través de la misma y se proceda conforme a derecho", indicó el legislador.

Como parte de las pruebas presentadas, el diputado priista mencionó que se entregaron notas periodísticas, audios, videos, así como testimoniales de quienes se encontraban en los alrededores al término de la comparecencia.

El diputado Gabriel Tláloc también publicó la denuncia en sus redes sociales y dijo que habrá "cero tolerancia para los funcionarios abusivos y faltos de calidad moral".

Cuestionan a Canales por ser cónsul de Tailandia

El diputado del PRI, Eugenio Montiel, cuestionó a Ernesto Canales Santos, subprocurador Anticorrupción, tras darse a conocer que ocupa otro puesto como cónsul de Tailandia.

Montiel expuso que de acuerdo a la Ley de la Procuraduría General del Estado, Canales Santos no puede tener otro cargo relacionado con su labor de abogado.

Manifestó que será este miércoles a las 10:00, cuando acuda ante la oficina del procurador, Roberto Flores, para que él determine si hay o no un conflicto de intereses.

"No tenemos ningún interés en este asunto que presentamos, sólo que se aclare si hay o no el conflicto al que aludimos, y de confirmarse, se regularice esta situación y no nos vamos a conformar con la sola renuncia del licenciado Canales al consulado, sino también a que se sancione si así fuese la irregularidad que esto puede acarrear", indicó el legislador en un posicionamiento.