Denuncia CEN del PRI ‘boicot panista’ contra León

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI denunció que en León se realiza un 'boicot' panista contra el Ayuntamiento de León, luego de que se aprobara menos de la mitad del crédito que solicitó la ...
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz (Silvia Arellano)

León, Gto.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, denunció un ‘boicot’ panista contra el Ayuntamiento de León luego de que solo se le aprobará  462 millones de pesos de crédito que podrá adquirir con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Obras (Banobras).

“A León no lo detiene nada, ni siquiera el boicot del panismo local”, inicia el comunicado que se desplegó en diferentes medios de comunicación.

Y continúa, “respalda el CEN del PRI al ayuntamiento de León, Guanajuato que pugna por transformarse. Pujante como ninguna otra ciudad del estado de Guanajuato, impulsada por la extraordinaria disposición al trabajo de sus habitantes que, junto con su muy eficaz ayuntamiento, están construyendo su transformación, a León no lo detiene nadie”.

Esto luego de que el municipio que encabeza Bárbara Botello, solicitó al Congreso del Estado la autorización para adquirir un crédito por mil 227 millones de pesos con Banobras, pero será aprobado menos del 50%, el argumento técnico, es que León no tiene la capacidad para tener un mayor endeudamiento.

Bárbara Botello, informó el miércoles que iniciará una cruzada en todos los niveles para obtener más recursos para el municipio.

El comunicado, continúa, “mucho menos lo detiene la cerrazón del panismo que, con el gobernador del estado al frente, boicoteando al gobierno municipal, oponiéndose a la construcción de nueva infraestructura, terminan por perjudicar a la gente, al impedir que se abata el rezago en esta materia acumulado en los últimos años, y posterga la realización de inversiones que la población merece para mejorar su calidad de vida”.

“Para el CEN del PRI resulta lamentable que, sin argumentos sólidos, no sólo usando, sino abusando de su mayoría en el Congreso del Estado, el gobernador y los diputados del PAN hayan anunciado en rueda de prensa, que no aprobaron el financiamiento suficientemente, justificado y oportunamente solicitado, y hayan autorizado tan sólo una tercera parte de lo que la comunidad requiere.

Estamos ante un típico caso en el que, el interés de ese partido, que busca sabotear al gobierno municipal, se pone por encima del interés general de la población”.

Hace dos semanas, en su estancia en León, César Camacho presidente del CEN del PRI, hizo un llamado público al Congreso del Estado para aprobar el crédito, el comunicado concluye “el CEN respalda la posición de la presidenta municipal, Bárbara Botello y refrenda su decisión de apoyarla, como al resto de municipios que tienen claridad en sus proyectos y han dado muestra de capacidad de realización, en sus gestiones para atraer más recursos hacia sus respectivas localidades”.