Denuncia AMLO a Peña por traición a la patria

Andrés Manuel López Obrador e integrantes del CEN de Morena, presentaron la denuncia en la Procuraduría General de la República.

Ciudad de México

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció a Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Esta mañana encabezados por Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena acudieron a la Procuraduría General de la República para presentar al dununcia.

Afuera de la PGR Andrés Manuel López Obrador dijo que hay elementos para sustentar su denuncia, tales como declaraciones de Enrique Peña Nieto -tanto dentro, como fuera del país.

Para Morena el presidente Peña Nieto traición a la patria al haber promovido la reforma energética que modificó los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

López Obrador dijo que en Morena "no somos ingenuos" porque, aseguró, "la Procuraduría está al servicio de la mafia del poder". Pero señaló que lo importante es dejar constancia con su denuncia porque, aseguró, "tarde o temprano se lograrán echar atrás estas reformas como la laboral, educativa y fiscal".

El documento fue entregado a la PGR por Bernardo Bátiz -en su carácter de representante legal de Morena- y Martí Batres -como presidente del CEN de esta agrupación.

Bernardo Bátiz explicó, que solicitaron a la Procuraduría lleve a cabo la averiguación y que una vez concluida solicite al Senado de la República iniciar el juicio político contra el titular del ejecutivo y aquellos que hayan participado en la aprobación de la reforma energética.