Denostan a la primera dama por su éxito: Robles

La secretaria de Desarrollo Social pidió a la sociedad concretar un cambio cultural para que las mujeres sean valoradas por sus capacidades y rechazó las críticas al éxito de Angélica Rivera.
La titular de Sedesol partició en el seminario El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México.
La titular de Sedesol participó en el seminario El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México. (Tomada de Twitter @Rosario_Robles_)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pidió a la sociedad concretar un cambio cultural para que las mujeres sean valoradas por sus capacidades y rechazó que se denoste a la primera dama Angélica Rivera "porque ha sido exitosa y porque tiene dinero", tras el caso de la llamada Casa Blanca de las Lomas que es de propiedad.

Al participar en el seminario El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México, organizado por la Fundación Colosio y el Organismo de Mujeres Priistas, Robles Berlanga dijo que no es posible que se critique a las mujeres porque son exitosas.

"No podemos permitir que se denoste, por ejemplo, ahora a otra mujer: nuestra primera dama (Angélica Rivera), porque ha sido exitosa y porque tiene dinero". Como si no fuera posible el éxito femenino y juzgan diciendo "¿Cómo una mujer? Si eso nada más se le da a los hombres".

Durante el evento, en el que estuvo acompañada de la senadora Diva Hadamira Gastelum, la titular de la Sedesol reconoció que ella también ha sido criticada por sus relaciones privadas y eso no ocurre con ningún hombre.

"Nuestra vida privada se vuelve del escrutinio público y se discute públicamente, cuestión que no se hace con ningún hombre en la política".

Por ello pidió solidaridad a las mujeres y recordó que la propia senadora Gastelum fue criticada por impulsar los derechos sexuales en la ley para niños niñas y adolescentes.